JESUS DE NAZARETH

Saturday, February 03, 2007


INTRODUCCION

“Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” Mateo 16: 16

La fe cristiana comienza con la persona de Jesús. Este movimiento echa raíces entre los hombres, cuando un grupo de personas guiados por el Espíritu Santo, llego a la convicción de que este hombre llamado Jesús de Nazaret, era el Mesías, el enviado de Dios.

Este Jesús fue un hombre real, que vivió en la tierra de Palestina, enseñó y murió entre su pueblo. Los seguidores movidos por la fuera del Espíritu Santo se desplazaron por otros lugares del mundo conocido de la época, para anunciar el mensaje del evangelio, que consistía en que Jesús a pesar de haber muerto en la cruz, se levantó de entre los muertos como señal de salvación, que los libra del mal y del poder del pecado y de la muerte. Marcos 16:14-20.

Todo esto ocurre en la historia real de los hombres, no es producto de la imaginación de los seguidores de Jesús, estas historias tienen lugar en la Palestina a orillas del Mar Mediterráneo. Para ubicar este acontecimiento, es que presentamos este breve resùmen de la historia del contexto del mundo en que vivió Jesús, es más bien su entorno social y cultural, ya que los detalles sobre su ministerio lo encontramos con claridad en la Biblia. Todos esos acontecimientos del entorno social tuvieron una influencia en la vida de Jesús y son necesarios para entender su mensaje, vida y obra.

0 comments